Servicio de batería

Servicio de batería

Dificultad: Fácil

Duración: 10–30 minutos

Frecuencia: Cada 3–5 años

Si le cuesta trabajo prender su carro en las mañanas, es probable que sea tiempo de cambiar su batería. Puede traer su carro a un Centro NAPA por una nueva batería o puede hacerlo usted mismo.

Cambiar la batería de un carro es un trabajo relativamente fácil que puede hacerse con el uso de algunas herramientas, aunque hay vehículos en donde la batería se encuentra en sitios complicados, como debajo de la defensa delantera, debajo del asiento trasero o en el maletero. Si este es el caso, es mejor considerar llevar el vehículo a un Centro NAPA o con su mecánico de confianza.

La batería suministra la corriente eléctrica necesaria para arrancar el motor. También proporciona la energía necesaria para los componentes eléctricos y accesorios, incluso cuando el motor del vehículo no se está ejecutando. La batería también actúa como estabilizador de voltaje para todo el sistema eléctrico.

A continuación le presentamos los materiales que podría necesitar, en caso de no contar con ellos puede encontrarlos en su tienda NAPA AUTO PARTES más cercana:

  • Una batería nueva
  • Un cepillo para limpiar el terminal de la batería
  • Herramienta adecuada para quitar los terminales de la batería y soportes

Paso 1

Comprar una batería para reemplazar la de su carro.

Usted debe saber las dimensiones de su batería así como la marca y modelo de su auto para comprar la batería correcta. Las baterías de carros vienen en diferentes tamaños, tipos de construcción, CRA (capacidad de reserva por amperaje) e índice de amperios hora. La nueva batería debe ser lo más parecida posible a la que va a reemplazar.

Paso 2

Abra el capó del carro, usando la varilla de apoyo para mantenerlo abierto.

Localice la batería e identifique los terminales “positivos” y “negativos”. Los terminales Positivos están marcados con una “+” o con el color rojo. Los terminales Negativos están marcados con un “-” o con el color negro. Afloje el perno o tornillo que sostiene el terminal negativo y quite el cable negativo primero, después quite el cable positivo.

Paso 3

Desatornille el soporte que sostiene la batería.

Levante la batería y quítela del carro. Inspeccione los soportes de los terminales, límpielos y si es necesario cámbielos.

Paso 4

Limpie la bandeja de la batería.

Use suficiente cantidad de agua limpia o una mezcla de agua con bicarbonato de sodio. Espere a que las abrazaderas y la bandeja estén secas antes de colocar la nueva batería.

Paso 5

Limpie toda la corrosión de su batería.

La corrosión puede limpiarse usando un cepillo duro y una solución de bicarbonato de sodio y agua. Después de quitar la corrosión, enjuague la batería con agua. Limpie la bandeja de la batería usando toallas de papel húmedas y detergente suave. Las tiendas de NAPA AUTO PARTES venden anti-corrosivos en atomizador para la batería. Utilice esta opción para evitar una futura corrosión.

Paso 6

Coloque la batería nueva en la bandeja de la batería.

Asegúrese que los terminales positivos y negativos estén del lado correcto y coloque el anclaje de la batería. Coloque y apriete el cable positivo, después haga lo mismo con el cable negativo.

Paso 7

Encienda el carro.

Verifique que la instalación esté completa y que los cables estén bien ajustados a los postes de la batería. Suelte la varilla de soporte y cierre el capó de su coche de forma segura.

Paso 8

Deshágase de las baterías usadas.

Las baterías de carro pueden contener material altamente tóxico así que no se puede botar en la basura. Puede llevar su batería vieja a la tienda de NAPA AUTO PARTES más cercana.

Consejos Importantes:

  • Use guantes cada vez que manipule una batería y siga las instrucciones de precaución del manual del carro.
  • Tanto la batería como el alternador, deben ser revisados al menos una vez al año.
  • Neutralizar cualquier derrame de electrolito o corrosión con una solución de bicarbonato de sodio y agua.
  • Siempre quite primero el terminal negativo.
  • Proteja sus ojos con gafas de seguridad cuando esté cambiando la batería.
  • Nunca deje que se toquen instrumentos metálicos a través del terminal de la batería o desde el poste positivo con ningún otro metal en el carro. Hacer caso a este consejo puede prevenir grandes chispas o daños.
  • Apague cualquier material de humo o de llama abierta. Sea muy cuidadoso de no generar ninguna chispa eléctrica alrededor de la batería.
© Copyright 2017. Derechos de Autor Asociación Nacional de Partes para Automóviles. Todos los derechos reservados.